Desde la publicación del libro Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes, este tipo de lectura se puso muy de moda. En una plana del libro nos presentan una bella ilustración y en la otra la biografía o descripción breve de lo que ahí se muestra. Son muchos los títulos de esta categoría que vinieron después, ahora es el turno de Brujas Literarias, un libro que sigue el mismo estilo pero las seleccionadas aquí fueron grandes escritoras de todos los tiempos.
El libro se llama Brujas Literarias porque la autora juega a convertir en brujas a cada una de las escritoras que nos presentan. Más que biografías estos son relatos muy entretenidos en donde se mezcla la realidad, las obras y el mundo de la hechicería. Además, agregaron una sección de lecturas recomendadas de cada una de estas talentosas mujeres.

La edición del libro es preciosa, la portada y su interior simulan un libro de hechizos decorado con detalles que hacen de esta una verdadera obra de arte. Cada una de las ilustraciones son preciosas, gran trabajo de la ilustradora Katy Horan, que homenajean a cada una de las mujeres descritas aquí.
El libro se lee rápido, cada uno de los relatos es corto y seguramente quedarán con ganas de seguir investigando sobre estas autoras. Léanlo, disfrútenlo y también podrían ser un muy buen regalo para sorprender a un coleccionista de libros bonitos.
Por Gustavo Hernández