Hace un tiempo les compartimos la reseña de Prohibido salir con Adela: Crescendo, de la autora chilena Lily del Pilar, una novela entretenida con una trama adictiva en donde el gran misterio era saber por qué Adela había terminado su relación Esteban. El final de la novela fue un real torbellino con la aparición de la madre de Esteban, los misterios resueltos y otros que aún no salían a la luz, en definitiva, necesitábamos la segunda parte y final.
¡Prohibido salir con Adela: Finale, ya se encuentra en sus librerías favoritas! Y no crean que las cosas se tranquilizan, los problemas siguen y nuevamente Adela se encuentra en conflictos consigo misma.
“Adela y Esteban se enamoraron, pero toda gran historia de amor tiene un inesperado final.
¿Podrás averiguar por qué terminaron?
Aquí una pista: Los dos son unos mentirosos.”
La sinopsis del libro es sencilla y debe ser porque adelantar más de la trama seria arruinar las sorpresas con las que se encontrarán. Antes que todo quiero destacar la portada, que es tan hermosa como la de la primera parte, es de esos libros que ya sientes gusto con el solo hecho de mirarlo.

Como mencioné, esta es una novela más adulta pero no deja de ser entretenida, por el contrario, es una historia sencilla y a la vez dinámica. Se encontrarán con nuevos giros argumentales, al igual que con nuevos nombres y mucho amor, ese amor romántico que puede hacerte muy feliz y a la vez meterme en muchos problemas y provocar sentimientos encontrados, pero también de ese amor incondicional como el que se siente entre Adela y su prima Leah, en serio, me encantaría tener una prima como Leah, la que finalmente resulta ser una verdadera amiga.
Si me preguntan por Adela y Esteban, pues les diré que los enamorará y también los desenamorará, su relación es tan única que se sentirían sobre una montaña rusa de emociones. Personalmente, me cuesta empatizar con Adela, seguro muchas chicas se sentirán identificadas, pero yo me encontré en muchas oportunidades peleando con el libro y deseando poder meterme dentro para hacerla entrar en razón.
En cuanto a la lectura, LilydelPilar tiene una pluma ágil en donde resulta una novela muy fácil y rápida de leer y que engancha desde la primera hasta la última página, es entretenido sentirte enganchado al misterio de que sucederá con los dos tortolitos y como Adela resolverá todas sus dudas. Créanme que el final de la novela les robará un pedacito de sus corazones ¡No se pueden perder el gran desenlace de esta historia!
Por Camila Toro F.